13 de enero de 2020
13.01.2020

El Ayuntamiento se compromete a colaborar en la difusión de la labor del CSIC durante cuatro años

El Consistorio ultima la licencia para que la institución pueda licitar las obras para trasladar el IPLA a La Corredoria

13.01.2020 | 13:08
Por la izquierda, Rosina López, Alfredo Canteli y Ángeles Gómez.

El Ayuntamiento de Oviedo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) firmaron esta mañana un acuerdo para colaborar durante los próximos cuatro años para divulgar el resultado de los proyectos ejecutados por la institución.

El protocolo fue firmado por el Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, y la vicepresidenta del CSIC, Rosina López Alonso en la sala roja del Ayuntamiento de Oviedo.

El Consistorio cederá los edificios municipales para organizar eventos orientados a dar a conocer las investigaciones del CSIC. La primera de las citas está programada para el día 24 de este mes en el teatro Filarmónica cuando se proyectará el falso documental "El Enigma Agustina", el cual repasa la historia de la ciencia en España.

A esta iniciativa se sumarán actividades en colegios, conferencias y celebraciones como las charlas del "Pint of Science", los encuentros organizados a nivel mundial en espacios públicos para dar a conocer aspectos relacionados con la ciencia.

Respecto al traslado del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA) desde Villaviciosa a La Corredoria, el CSIC espera obtener la licencia municipal para sacar a licitación unos trabajos cuya inversión ascenderá a ocho millones de euros a financiar en dos años. "Estamos dentro de los plazos previstos", apuntó Ángeles Gómez Borrego, delegada del CSIC en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook