La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El resurgir del mercado de La Corredoria

El Ayuntamiento borrará las pintadas del exterior del recinto en los próximos días y lo sacará a concesión en el primer semestre del año

Más grafitis en las paredes del edificio.

El mercado de La Corredoria tendrá una segunda oportunidad antes de que el deterioro derivado de la inactividad acabe por completo con un edificio que en su día supuso una inversión cercana a los 3,5 millones de euros. El concejal delegado del área de Economía, Transformación Digital y Comunicación, el popular Javier Cuesta, adelantó ayer que el Ayuntamiento ya está ultimando los trabajos de recuperación del interior del inmueble y que "en los próximos días" los operarios procederán a repintar el exterior para acabar con las pintadas y la suciedad que recubren las paredes. "Ya llevamos un tiempo reparando goteras, arreglando los cuadros de luces y acondicionando todos los elementos del interior del edificio que se habían deteriorado. En cosa de unos días empezaremos con el exterior", señala Javier Cuesta.

El "plan de mantenimiento correctivo" que se está llevando a cabo en el mercado de La Corredoria no será el único impulso del Ayuntamiento para reflotar el proyecto. Según los plazos que maneja Javier Cuesta, el Consistorio sacará a concesión el mercado antes de que finalice el primer semestre del año. "Estamos preparando los pliegos para intentar hacerlo lo antes posible", afirma el concejal. Lo que aún no está claro es si el Ayuntamiento va a sacar a concurso cada puesto por separado o si va a buscar a algún operador del sector de la hostelería y del comercio que asuma la gestión de todo el complejo y distribuya cada espacio por su cuenta. "Hay empresas que están por la labor de asumir este modelo de gestión, pero aún no podemos desvelar nada porque aún no hay nada atado", subraya Cuesta.

El concejal de Economía, Transformación Digital y Comunicación, Javier Cuesta, ya había dicho en verano que el Ayuntamiento tenía previsto afrontar "una actuación inicial" en el mercado de La Corredoria para que el deterioro no avanzase y para llevar a cabo después el proyecto definitivo. Cuesta también explicó que la prioridad del Consistorio era conseguir que el equipamiento mantenga el espíritu de espacio comercial, pero "con la vista puesta" en propuestas como la del mercado barcelonés de La Boquería, un espacio municipal en el que, además de venderse todo tipo de alimentos y productos frescos, también pueden encontrarse otras ofertas y servicios. El proyecto que manejaba el anterior gobierno -el tripartito formado por PSOE, IU y Somos- pasaba por convertir el mercado en un espacio multiusos abierto a las asociaciones y ciudadanos del barrio.

Los vecinos, que llevaban mucho tiempo reclamando una actuación en el mercado y su apertura al público, están esperanzados con los movimientos realizados por el Ayuntamiento. De hecho, las obras del mercado de abastos de La Corredoria finalizaron en el año 2013 y las instalaciones nunca abrieron sus puertas como plaza de abastos. "Es un proyecto importante que ha costado mucho dinero y que debe ser un referente", señalan desde el colectivo vecinal San Juan.

Compartir el artículo

stats