15 de enero de 2020
15.01.2020

Las citas médicas en el centro de salud de Colloto se demoran hasta ocho días

"Tenemos unas instalaciones del siglo XXI con unos servicios de los años 80", denuncian los vecinos, que presentan 800 firmas

15.01.2020 | 18:05

"Tenemos unas instalaciones del siglo XXi con unos servicios de los años 80". Con estas palabras definió la portavoz de la Plataforma por la Seguridad en Colloto, Nuria Cuartas, la situación del centro de salud de Colloto en la concentración que celebraron ayer los vecinos frente a las dependencias. La falta de personal está afectando negativamente al servicio hasta el punto de que, recientemente, el tiempo de espera para conseguir cita médica se demora ya hasta ocho días. La portavoz defendió a todos los que trabajan en el centro de salud, "que son estupendos", pero la escasez de personal hace que no puedan hacer adecuadamente el servicio.
Un ejemplo es la atención a los 680 niños que tienen cartilla en el centro. Solo hay una pediatra para todos ellos, y cuando está de descanso nadie la sustituye, con lo cual las familias tienen que trasladarse a Ventanielles, o a Urgencias del HUCA, contribuyendo a la saturación de ambos.
La presidenta de la asociación de vecinos Santa Olaya, Lourdes Mencía, recordó que, por ejemplo, entre el pasado 25 de noviembre y el 3 de diciembre el centro se quedó sin pediatra. Instó al Principado "a que haga algo ya".
Los vecinos presentaron ayer un escrito con 800 firmas en el que reclaman que haya más dotación de personal para el centro. Lo entregaron a representantes del PP, encabezados por la parlamentaria regional Beatriz Polledo, que se comprometió a reclamar la mejora del servicio al Principado y también a reivindicarlo en los ayuntamientos de Siero y Oviedo, ya que el área de influencia del centro, que está en Colloto-Oviedo, afecta a los dos municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook