La concejala socialista Lucía Falcón y la portavoz de Somos, Ana Taboada, han denunciado el atasco en la contratación de la Escuela de Música, que impide cubrir las vacantes de varios profesores, tras la reunión de la comisión de Educación que tuvo lugar ayer y donde la edil delegada del área, Yolanda Vidal, aseguró que el asunto está paralizado en el área de Personal. El centro lleva casi cuatro meses sin profesor de oboe y varias semanas sin el de percusión.

Falcón acusó a Vidal y al concejal de Educación, José Luis Costillas, "de lavarse las manos y pasarle la pelota a Personal" y sostuvo que esa "ineficiencia" la está "pagando el alumnado, que tiene a la vista las pruebas de admisión en el conservatorio y ha perdido casi la mitad del curso".

Por su parte, Taboada encuentra "incomprensible" que el problema esté atascado en Personal "puesto que una de las bajas es una maternidad de la que se alertó al Ayuntamiento en junio de 2019, y ya ha pasado casi un año".

La edil señaló, asimismo, que tiene constancia de que "en el Servicio Público de Empleo existe una lista de personas cualificadas para cubrir esas plazas", que están esperando a que se desbloquee la situación.

Ambas ediles aseguraron que muchos alumnos, ante esta situación, han tenido que pagar clases particulares para no quedarse atrás en los estudios. Para la concejala socialista, un centro público garantiza la igualdad de oportunidades, y la mala gestión del gobierno "quiebra ese principio".