15 de enero de 2020
15.01.2020

Tráfico busca a 15.844 personas multadas por exceso de velocidad en La Bolgachina (Oviedo) para devolverles el dinero

LA DGT enviará una carta certificada a los conductores que abonaron las sanciones irregulares para que soliciten el reingreso del dinero

15.01.2020 | 17:11
El lugar donde se encontraba el radar retirado ayer por la DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció esta tarde que anulará de oficio las 15.844 multas impuestas de manera irregular por el radar de La Bolgachina, situado a la altura del túnel de la autopista a su paso por Oviedo.

Tráfico sobreseerá todos los expedientes en tramitación y enviará una carta certificada para comunicar la anulación de las sanciones tanto a los conductores que ya abonaron las multas como los que estaban pendientes de pagarlas.

Junto a la carta certificada, los afectados recibirán un formulario a través del cual podrán solicitar el reingreso de las cantidades abonadas, así como la devolución de los puntos sustraídos del carné.

El motivo de la anulación es la existencia de una señal de fin de prohibición que afectaba a la limitación de velocidad, siendo el límite de velocidad establecido en dicho punto de 120 kilómetros por hora.

La DGT insiste en que en el momento en que tuvo conocimiento de la noticia se procedió a cambiar la ubicación del radar a otro emplazamiento. Ayer ser retiró la cabina fija donde se ubica el radar y la señal indicativa de la existencia del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído