La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha lamentado este lunes la "escasa ambición" del Equipo de Gobierno local, formado por PP y Cs, para "salvar" el Campo San Francisco. Ha criticado que de los 200.000 euros presupuestados, 90.000 son para señales y el resto para "reparación de alcorques y una serie de gastos en elementos sin determinar".

En una nota de prensa, ha tildado de "incomprensible" esta "escasa ambición" ante unas actuaciones que ha presentado como "una suerte de salvación del Campo pero que no acometen la primera urgencia, que es resolver el problema de los hongos en los árboles".

Resulta para Coto "decepcionante" que no se aborde la reforma integral del Paseo de Los Álamos, especialmente el mosaico, que a fecha de hoy está "parcheado de manera tercermundista".

"No se contempla ninguna actuación en los grandes elementos arquitectónicos del campo como el paseo y el quiosco del Bombé, las fuentes sin agua, los maceteros, el pavimento o los bordillos", ha agregado. Por ello entiende Coto que "en absoluto" se puede decir que esto es una reforma integral, sino que "es un remiendo más al estilo del peor tripartito".