"Tenemos unas instalaciones del siglo XXI con unos servicios de los años 80". Con estas palabras definió la portavoz de la Plataforma por la Seguridad en Colloto, Nuria Cuartas, la situación del centro de salud de la localidad en una concentración que celebraron ayer los vecinos. La falta de personal está afectando al servicio hasta el punto de que el tiempo de espera de las citas médicas se demora ya hasta ocho días. La portavoz defendió a los que trabajan en el centro peros sostuvo que la escasez de personal hace que no puedan hacer adecuadamente el servicio.

Un ejemplo es la atención a los 680 niños que tienen cartilla en el centro. Solo hay una pediatra, y cuando está de descanso nadie la sustituye, con lo cual las familias tienen que trasladarse a Ventanielles, o a Urgencias del HUCA, contribuyendo a la saturación de ambos. La presidenta de la asociación de vecinos Santa Olaya, Lourdes Mencía, recordó que, por ejemplo, entre el pasado 25 de noviembre y el 3 de diciembre el centro se quedó sin pediatra. Instó al Principado "a que haga algo ya".

Los vecinos presentaron ayer un escrito con 800 firmas en el que reclaman que haya más dotación de personal. Lo entregaron a representantes del PP, encabezados por la parlamentaria Beatriz Polledo.