Los alumnos de oboe de la Escuela Municipal de Música de Oviedo volverán a recibir clase de su instrumento de forma inmediata. Al menos esa es la promesa que hizo ayer el concejal de Personal y segundo teniente de Alcalde, Mario Arias (PP), tras anunciar que acaba de dar la orden de iniciar los trámites desde su área para que se proceda a contratar a un sustituto de la profesora titular, de baja desde octubre.

La situación en la Escuela de Música, donde también hay un profesor de percusión de baja y al menos dos plazas previstas en la relación de puestos de trabajo que no están cubiertas, movilizó a algunos padres de alumnos ante la falta de soluciones del centro y del Ayuntamiento al parón en los cursos de la especialidad de oboe al quedar de baja la titular.

Ni las supuestas bolsas de trabajo ni las partidas presupuestarias que manejaba Educación permitieron solucionar el problema durante los últimos meses del año pasado. La situación para algunos alumnos era más graves, si cabe, al estar cursando este curso académico el último del grado elemental, en el que se supone que deben de prepararse para realizar las pruebas de ingreso en el Conservatorio si quieren continuar con el grado medio de su instrumento.

Mario Arias destacó que desde el área de Personal han querido atajar el problema "a la mayor prontitud" que les ha sido posible. El edil también quiso destacar que los responsables de la administración local tienen que ser "rigurosos en la toma de decisiones, a la vez que diligentes a la hora de resolver los problemas y las necesidades de los ciudadanos".

No es la primera vez que el centro pasa por estas estrecheces. El curso pasado, alumnos de determinadas especialidades tampoco pudieron preparar las pruebas con el pianista acompañante que la Escuela pone a sus alumnos por la falta de personal para completar las bolsas de trabajo dedicadas a estos puestos.