La asociación Tribuna Ciudadana perdió ayer a una de sus personas más queridas, Eladia González, más conocida como Lali. La mujer, de 87 años de edad, fue una de las fundadoras de la asociación puesta en marcha por Juan Benito Argüelles y Lola Lucio.

El cuerpo de Lali fue incinerado ayer en la intimidad familiar en el tanatorio Ciudad de Oviedo sin oficios religiosos, como ella misma había pedido.

Desde Tribuna Ciudadana mostraron ayer el pesar por la pérdida de Lali. Ama de casa y con tres hijos, dos mujeres y un hombre, fue una persona muy activa en la vida cultural de la ciudad desde hace décadas.

Sus compañeros en la asociación cultural la consideran "una de las figuras históricas de Tribuna Ciudadana. "Estuvo en los orígenes de nuestra asociación, siempre muy activa y participativa". A lo largo de todos los años de pertenencia a Tribuna desarrolló varios cargos en la junta directiva de la entidad.

"Siempre fue lectora empedernida y una persona muy comprometida socialmente, participando en varios medios de comunicación", explicaron fuentes de Tribuna Ciudadana.

Los que la conocían elogiaron su entrega y pusieron como ejemplo especialmente relevante de ese empeño de ayuda social su participación en el programa "Prisión y sociedad" que se desarrolló en el Centro Penitenciario de Villabona, con un trabajo muy activo con los internos. Allí estaba Lali para ayudar en todo lo posible.