La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hamlet" llega con "Berlín"

Los madrileños presentan el sábado su último disco l La Salvaje celebra el "Mongolin vol. 4" con "Speedways"

"Hamlet", en una imagen promocional. IRENE BERNARD

El fin de semana empieza suave, con la jam session del colectivo asturiano de jazz esta misma noche en La Salvaje (Martínez Vigil, 9; 21.00 horas), pero la cosa no se quedará en esos ritmos. Mañana sonará rock and roll justo enfrente, en el Burlesque, lo que en su día fue el Ca Beleño. Será a las 21.00 horas y allí estarán Pablo Valdés y las percusiones de Sergio Pevida.

El plato fuerte del fin de semana será el sábado en Sir Laurens (Eugenio Tamayo, 3; 21.30 horas; 15 euros anticipada, 18 en taquilla) con la actuación de "Hamlet". La banda madrileña de heavy metal llega a Oviedo para presentar "Berlín", su duodécimo álbum de estudio, lanzado en el año 2018. El trabajo fue grabado en los Sadman Studios de Madrid junto a Carlos Santos. La banda experimenta, por primera vez en su carrera, con sintetizadores y, también por primera vez, se puede escuchar una voz femenina en un tema ("Héroe").

También el sábado habrá timba en La Salvaje. "Después de gastarnos todo el dinero que teníamos, no nos quedaba otra que volver a programar eventos y qué mejor que empezar con una de las bandas más en forma de este momento", dicen para referirse a los británicos "Speedways", que estarán acompañados por "Molante", Tras los conciertos pincharán Juan Moral, Lolo Pelouro y Pablo Elosúa, todo por 10 euros.

Y a quien le vaya el amor y el whisky que se acerque mañana a La Cantina (Luis Braille, 5; 21.30 horas) a escuchar la voz de la norteamericana Carrie Mitleman y la guitarra y los coros del ovetense Alberto Téllez.

Compartir el artículo

stats