16 de enero de 2020
16.01.2020

Piden nueve años a tres acusados de estafar a ecuatorianos con un falso servicio de paquetería en Oviedo

Los procesados habrían defraudado 22.000 euros a 15 personas al quedarse con el dinero del envío y la mercancía que querían enviar a su país

16.01.2020 | 10:43
Piden nueve años a tres acusados de estafar a ecuatorianos con un falso servicio de paquetería en Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias pide tres años de cárcel para cada uno de los tres acusados de estafar en Oviedo a ciudadanos ecuatorianos con un falso servicio de envío de paquetes a su país.

Los procesados, un ecuatoriano que se presentaba como titular de la empresa, y un hombre y una mujer de nacionalidad española, captaban a sus clientes en un locutorio de la capital asturiana, a través del cual 15 personas requirieron sus servicios.

Según el escrito del fiscal, los acusados se quedaron con el dinero del servicio y toda la mercancía que los clientes habían solicitado enviar a su país de origen. En total la estafa asciende a unos 22.000 euros.

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito continuado de estafa y pide para cada uno de los acusados tres años de cárcel y el pago de las correspondientes indemnizaciones.

En el caso del acusado de nacionalidad ecuatoriana, el fiscal pide que se sustituya esta condena por su expulsión de España durante seis años.

El juicio se celebra mañana a las 9.30 horas en el juzgado de lo penal número 2 de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído