La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha calificado este jueves de "preocupante" que el Gobierno local sustentado por PP y Ciudadanos "no tenga ningún plan para repavimentar las calles de la zona urbana y las carreteras y caminos de la zona rural de Oviedo".

"Tras la Comisión de Urbanismo celebrada ayer miércoles nos hemos dado de cuenta de que el PP y Ciudadanos ni siquiera tienen un listado de las calles de la zona urbana y de las carreteras y caminos de la zona rural que se deben repavimentar", apunta Coto.

La concejala de Vox recuerda que había requerido en un escrito dirigido al concejal de urbanismo un listado con las calles de la zona urbana que se van a repavimentar por importe de un millón de euros que figura en el presupuesto, y también otro listado con las carreteras y caminos en zona rural a repavimentar por importe de 470.650 euros, como también figura en los presupuestos para este año.

Coto añade que "los casi 1,5 millones reflejados en los presupuestos municipales para 2020 para los arreglos del pavimento carecen de destino concreto pese al evidente deterioro que se observa en las calles y la urgencia de acometer las reformas. No hace falta más que recorrer la ciudad para darse cuenta de los numerosísimos desperfectos en el asfaltado de las calles".

Finalmente, la edil de Vox resalta que sí se quiere Oviedo de gente "y acabar con el cementerio comercial en el que se ha convertido la ciudad, más que encender cinco bombillas en una farola hay que invertir en mejorar las infraestructuras y, en este sentido, arreglar las calles debe ser una prioridad, además de una necesidad".