La Unión de Consumidores de Asturias (UCE), el colectivo que precipitó la anulación de las multas del radar de La Bolgachina tras amenazar a Tráfico con llevarlo a los tribunales por un presunto delito de prevaricación, considera "todavía insuficientes" las medidas tomadas por la DGT para compensar a 15.844 conductores multados de manera irregular por dispositivo desde 2016.

El presidente de UCE, Dacio Alonso, anunciará hoy una serie de exigencias y propuestas que su colectivo trasladará al flamante ministro de Consumo, Alberto Garzón, con la intención de mejorar las condiciones y compensaciones para las personas sancionadas de manera incorrecta.

Entre las demandas realizadas por parte de la UCE a la DGT estaba la de la anulación de todas las multas y la devolución del dinero sin que los multados tengan que reclamar la devolución del dinero. Esta última condición no forma parte de lo anunciado tras la reunión de la Jefatura Provincial de Tráfico y la DGT por lo que todo apunta que será una de las exigencias planteadas por Dacio Alonso. Tampoco se descartan acciones relativas al reconocimiento de la irregularidad de las sanciones previas a 2016.