La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió ayer a la detención de 3 personas, el autor del robo con violencia e intimidación en la Gasolinera de Fuentesila-Latores y un hombre y una mujer que convivían con el detenido.

El pasado día 9 de enero un hombre embozado y armado con una pistola, entró en la gasolinera de Fuentesila-Latores y tras amenazar a la empleada le exigió el dinero de la caja, llevándose casi mil euros de recaudación y huyendo del lugar.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela Veguín realizó la Inspección Técnico Ocular y dio comienzo a una investigación para determinar la autoría de los hechos.

En la tarde de ayer, y tras una semana de investigación que llevó a los agentes a realizar comprobaciones y vigilancias, se procedió en una calle de la localidad de Langreo a la detención del supuesto autor de los hechos, un varón de 48 años de edad afincado en esta localidad.

Como consecuencia de esta detención, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para culminar la operación con la entrada y registro en dos viviendas sitas en las localidades de Oviedo y La Felguera. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo (USECIC) se trasladaron a estas localidades acompañando a los miembros de Policía Judicial de la Guardia Civil encargados de la investigación.

Fruto de estas entradas, se realizaron dos detenciones más en el piso de la Felguera-Langreo, en el que vivía el detenido, las de un hombre con numerosos antecedentes, sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión y una mujer de 40 y 37 años respectivamente como supuestos coautores de un delito de robo con violencia e intimidación.

En los registros realizados, la Guardia Civil pudo incautar efectos relacionados con la investigación. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.