Rafael Arenas, hasta ahora máximo responsable de la fábrica de armas de Trubia, ha sido nombrado director de producción de Santa Bárbara, con lo que pasa a a ser el encargado de todos los ciclos productivos de la compañía. Esta designación se enmarca dentro de la nueva estructura que acaba de aprobar la filial de General Dynamics, basada en una centralización de servicios que pretende dejar atrás el funcionamiento fraccionado por centros de trabajo. De esta forma, desaparece del organigrama la figura de director de planta, aunque Rafael Arenas continuará trabajando en Trubia.

En su nuevo cometido, Rafael Arenas se encargará de coordinar y controlar la ejecución de los productos de Santa Bárbara, siendo el máximo responsable de todo el ciclo, con independencia del centro de trabajo en que se lleve a cabo.

El área de producción que pasa a liderar Arenas se enmarca dentro de la nueva dirección de operaciones con la que Santa Bárbara espera lograr un funcionamiento más ágil. El departamento incluye también la dirección de Ingeniería, a cuyo frente va a estar David Lugo, y la encargada de Suministros, liderada por Marta Fernández. Juan Escriña continúa como director general de la compañía.