La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Manuel apadrina el Regional de personas con discapacidad

El cantante Víctor Manuel dará nombre al trofeo del vencedor de la primera edición del Campeonato de Asturias de Personas con Discapacidad cuya final se disputará el día 31 de este mes a partir de las 11.45 horas en la bolera de Mieres entre Carlos, del centro de Fasad en Turón, y Fabiola, de la escuela de bolos de Pepín de los Valles.

El veterano y afamado artista asturiano accedió a la petición de José García, más conocido como "Pepín de los Valles", de apadrinar un torneo disputado por primera vez gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa y al interés del propio García de fomentar la práctica de la cuatreada en varios centros de personas con discapacidad.

La final se disputará justo después de la partida por el tercer y cuarto puesto entre Luis, del centro de Fasad de Meres y Cristian, de la peña El Berrón. Ambos saltarán al castro a las 11.30 horas y se prevé que una hora después comience el choque por el título.

La peña Batán derribó el año pasado una barrera iniciando las clases y organización de torneos para personas con discapacidad. La labor realizada por Pepín de Los Valles permitió que una treintena de usuarios de distintos centros especializados de la región tramitasen las licencias federativas, dando lugar a finales de este año del primer campeonato de Asturias.

El apadrinamiento de Víctor Manuel supone un empujón más para esta iniciativa que ya ha despertado el interés de varios patrocinadores involucrados con la responsabilidad social corporativa. "Es increíble la felicidad que me supone verlos jugar", indica José García cada vez que explica los motivos que le llevaron a convertirse en un pionero en la práctica de los bolos entre personas con algún tipo de discapacidad.

Compartir el artículo

stats