La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación Alfredo Kraus vuelve a programar en Oviedo

El cambio de gobierno propicia que el colectivo regrese después de tres años obligado a organizar recitales en Llanera y en Siero

Francisco Corujo, en un homenaje a Alfredo Kraus en Oviedo. MIKI LÓPEZ

La Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus" vuelve a programar en Oviedo después de haber estado obligada en los tres últimos años a hacerlo fuera del concejo: los dos últimos en Llanera y el anterior, en Pola de Siero.

El colectivo que preside José Carlos Fernández Abeledo había tenido desavenencias en el anterior mandato con el edil de cultura, Roberto Sánchez Ramos. "Nos puso tres o cuatro cruces y no nos daban los espacios del Ayuntamiento; ahora, afortunadamente, con la nueva Corporación, volvimos a restablecer las relaciones y vamos a empezar a hacer los conciertos que hacíamos", explica el propio Abeledo.

El más importante de ellos, el homenaje a Alfredo Kraus, es un recital en el que espera reunir a tres tenores canarios: Celso Albelo, Jorge de León y Francisco Corujo. La fecha está aún por decidir, pues depende de la disponibilidad de los tres cantantes. "Han hecho algunos conciertos juntos en Canarias y han estado muy bien; nos interesa traerlos".

Si, finalmente, no se propicia la reunión de los tres canarios, la asociación se mantendrá en su propósito de traer cantantes de calidad contrastada. Uno de ellos, que también suena para el recital, es el tenor Simón Orfila, el bajo-barítono que forma parte del elenco, junto con el propio Albelo, de la "Lucia de Lammermoor" que cierra la temporada de ópera de Oviedo el día 31 de enero.

Concierto gratuito

Entretanto se confirma la fecha del concierto principal, la asociación ofrecerá otros recitales en la ciudad. El primero de ellos, a cargo de la mezzosoprano brasileña afincada en Italia Ana Victoria Pitts, acompañada por el pianista Marcos Suárez. Será el próximo sábado, día 25, en la sala de cámara del auditorio, y gratuito para celebrar el regreso a la ciudad.

Compartir el artículo

stats