El colectivo Imagina un Bulevar presentará hoy una reclamación contra el proyecto de presupuesto para 2020, "por no contemplar el crédito necesario para el abono del importe del contrato para la redacción del proyecto del Bulevar de Santullano". El montante es de 413.223 euros. El proyecto fue entregado por la empresa adjudicataria, la UTE Bosque y Valle, el 15 de abril del año pasado, pero el Consistorio aún no ha abonado cantidad alguna a la contratista.

Imagina un Bulevar solicitará que se eliminen del presupuesto, "por innecesarias", las partidas destinadas a la redacción de un nuevo proyecto (200.000 euros) y a la rescisión del actual contrato (225.000 euros).

"Después de seis meses amparándose en la falta de informes técnicos, resulta evidente que el gobierno municipal no ha encontrado, como le habría gustado, motivo legal alguno para rescindir el contrato", argumenta el colectivo, que asegura que "el proyecto de Bosque y Valle cumple todas las condiciones y como ganador del concurso internacional de ideas es la mejor solución para la zona".