Operarios del Ayuntamiento de Oviedo se han llevado a primera hora de esta mañana gran parte de los bancos arcoíris que se encontraban situados en la plaza de la Escandalera. Por el momento, solo se han retirado los más cercanos a la calle Uría. Las obras de renovación que se están llevando a cabo en la zona han obligado también a levantar el suelo donde se sitúa la estatua de Botero. En el lugar se encuentra desde primera hora una patrulla de la Policía Local.

El proyecto de renovación de la plaza

Dos rampas de acceso desde la zona del edificio de Liberbank, la renovación del pavimento perimetral y la sustitución de los bancos pintados de arcoíris por otros "ergonómicos y más cómodos que los actuales". Estas son las líneas maestras del proyecto de rehabilitación de la plaza de la Escandalera.

Los bancos arcoíris desaparecen de la Escandalera

Los bancos arcoíris desaparecen de la Escandalera

La ejecución de los trabajos ha sido encargada a la firma asturiana Mevals Proyectos y Construcciones, mediante un contrato menor aprobado el pasado día 16 de diciembre. El presupuesto de la actuación es de 42.229 euros, por debajo de los 50.000 euros que hubiesen obligado al Ayuntamiento a abrir la contratación a un proceso de licitación de libre concurrencia.