"Escuchamos hablar de la iulsión que se necesita para sacar adelante Asturias, y precisamente ilusión es lo que ha traído el equipo de gobierno de Canteli a Oviedo desde que ha empezado a gobernar. Porque no se consigue nada si la ilusión no va compañada de una gestión eficaz, esa es la diferencia con el gobierno regional". Con estas palabras, la portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, cubría de elogios hoy por la mañana al Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, antes de la reunión que mantuvo con el grupo municipal del PP para coordinar las políticas regionales del partido que pueden afectar a la capital.

Mallada aprovechó para insistir en la diferecia en la "gestión y los hechos" entre las dos administraciones, la regional y la local. Pese a que el nuevo gobierno municipal solo lleva seis meses, como recalcó la portavoz del PP en Asturias, ya se ha podido ver "que han conseguido dar la vuelta a una gestión lamentable, oscura, como fue la del tripartito". "La diferencia está clara y eso lo ha conseguido el equipo de Canteli a pesar del gobierno socialista de Asturias y de este país", insistió Mallada.

Después, la portavoz del PP pormenorizó los gestos de "clarísimo desprecio de Barbón" con la ciudad, con el máximo exponente del presupuesto, sólo un 2% de inversiones para una ciudad que concentra al 22% de la población. Las cuentas regionales, recordó Mallada,m contra las que el PP votó en contra. Más agravios, Mallada aprovechó la semana de Fitur para destacar que tanto el Prerrománico como el Camino de Santiago quedan de lado en el gobierno de Barbón. "Se les llena la boca presumiendo de estas joyas, pero a la hora de poner en acción programas no lo hace. El prespuesto solo consta de 200.000 euros para el Prerrománico y de 112.000 para los tres caminos".

Canteli, que "va a tener que promocionar en solitario el Camino Primitivo", añadió Teresa Mallada, recogió los piropos de Mallada con palabras de humildad: "En realidad no hicimos nada todavía, hay que hacer muchas cosas, la gente me da las gracias pero no hicimos nada".