La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha anunciado este martes la presentación de una iniciativa para que "desde el Ayuntamiento de Oviedo se inste a Adif a que en el plazo más breve posible se cierre la contratación de la consultoría y asistencia técnica y se comiencen las obras de ampliación del puente de Nicolás Soria".

"Exigimos al gobierno de Canteli la debida vigilancia y que ejerza la presión necesaria para que no sufra más retrasos la ampliación del puente de Nicolás Soria", manifiesta Cristina Coto, quien recuerda que "el pasado mes de octubre fue anunciada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la adjudicación de las obras de ampliación del puente de Nicolás Soria.

Sin embargo, sostiene que "el necesario contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras, pese a haber salido a licitación, todavía no ha sido contratado. Este contrato incluye la ejecución de labores preparatorias sin las cuales las obras de ampliación no pueden comenzar".

La edil de Vox resalta que "los vecinos de Ciudad Naranco llevan décadas padeciendo los atascos que se producen en las horas punta en este 'cuello de botella' y urge la solución del mismo evitando más retrasos en las obras. Por debajo del puente circulan todos los días 38.500 vehículos, cifra muy superior a la capacidad de la vía situada bajo el citado puente, cuyo comienzo de las obras había sido anunciado en su día por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para el pasado otoño, calendario que ya ha sido incumplido".

"Los anuncios del gobierno central carecen de credibilidad, es el alcalde quien debe dar cuenta de las explicaciones que le dan en Madrid, en caso de que le hayan dado alguna", concluye Coto.