El Ayuntamiento se involucra para salvar un contrato clave para la industria y el empleo en el concejo. El alcalde, el popular Alfredo Canteli, que ya había mostrado su preocupación por este asunto, ha exigido esta mañana al Ministerio de Defensa "la adjudicación, de forma inmediata, del contrato del 8x8 del Ejército a la Fábrica de Armas de Trubia".

El regidor ovetense considera que "no es de recibo que teniendo como tiene el Ministerio de Defensa la capacidad de adjudicar de forma directa el contrato no lo haya hecho". Para Canteli, "Trubia da de comer a muchas familias ovetenses, de cuya subsistencia dependen sus más de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en una actividad, además, fundamental para el Municipio de Oviedo".

Canteli ha destacado que "la Fábrica de Armas de Trubia es, en la actualidad, la principal actividad industrial con presencia en Oviedo, con un componente de singularidad productiva y tecnológica, que no sólo no puede ser puesta en entredicho, si no que tiene que ser potenciada y ampliada, para que se convierta en un elemento tractor de otras actividades empresariales. En este contexto, debemos reivindicar su futuro y viabilidad, apoyándola de forma decidida y con todos los medios que tenemos a nuestro alcance". El regidor ha querido dejar claro que "el Ayuntamiento no va a escatimar medios y no va a cejar en su empeño de exigir al Ministerio la adjudicación inmediata y sin dilaciones, de este contrato" y ha querido destacar que "no entenderemos otra decisión que no vaya en esa línea, teniendo en cuenta que la adjudicación del contrato a General Dynamics, únicamente depende de la voluntad del departamento que dirige la señora Robles".

"Es momento de que el recién nombrado Gobierno de España, manifieste cuál es su compromiso con el futuro de Oviedo y del conjunto de Asturias", ha manifestado el regidor. De igual forma Canteli insta al Gobierno Regional, presidido por Adrián Barbón, para que se sume a la reclamación del Ayuntamiento de Oviedo, manifestando su compromiso de reunirse con la dirección de la empresa armamentística y con los representes de los trabajadores, para poner a su disposición todos los medios con los que cuenta el Consistorio, que puedan ser necesarios para garantizar que el contrato de los 8x8 se quede en Trubia.