El colectivo Imagina un Bulevar ha enviado a los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Oviedo una propuesta de proposición para su debate en el pleno que insta al equipo de gobierno a impulsar ya el proyecto de regeneración de la entrada a Oviedo por la autopista A-66.

La petición es consecuencia, según dicho colectivo, del bloqueo al que el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) está sometiendo al proyecto "Bosque y Valle" elaborado por la UTE del mismo nombre.

Según Imagina un Bulevar, desde hace seis meses el gobierno municipal está repitiendo que aún faltan informes técnicos para determinar si el proyecto cumple las condiciones del contrato y ha consignado en el presupuesto para 2020 cantidades para la rescisión del contrato con la empresa y para la redacción de otro.

Se trata, aseguran, de una estrategia para paralizar una actuación que no es propiedad de ningún partido político ni de ningún gobierno sino el resultado de un largo proceso de participación ciudadana iniciado hace más de siete años.