El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo ha requerido al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, para que en el plazo de diez días de cumplimiento al auto judicial del 15 de noviembre de 2019, en orden a la reposición de los rótulos de cuatro calles retirados por un acuerdo municipal del anterior equipo de gobierno, y que fue declarado nulo por sentencia firme por el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, según ha informado la Hermandad de Defensores de Oviedo.

Las calles Fernández-Ladreda, General Yagüe, Marcos Peña Royo y Yela Utrilla deberían volver ahora al callejero, eliminándose los nuevos nombres de Joaquín Costa, Juan Benito Argüelles, Arquitectos Galán y Lola Mateos, respectivamente.

Este nuevo requerimiento fue notificado a la Hermandad de Defensores de Oviedo el pasado lunes, y en el mismo se apercibe al alcalde de un delito de desobediencia. Se trata del segundo requerimiento judicial, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, que fue condenado a reponer los rótulos de las citadas cuatro calles.

La Hermandad manifiesta su compromiso de no cejar -por todos los medios a su alcance- en la defensa de la legalidad y de la Historia de Oviedo, y en el cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes, sea quien sea el equipo de gobierno municipal.