Oviedo acogerá el próximo mes de noviembre el Congreso Nacional de Hotelería, la cita más importante del sector y que reunirá en la capital del Principado de Asturias a medio millar de profesionales.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Oviedo, en el marco de la Feria de Turismo (Fitur), Otea, hostelería y turismo en Asturias, ha sido la "gran valedora para que este congreso se celebre en la capital del Principado, haciendo buena la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento".

También ha contribuido a este éxito la fuerza de las asociaciones empresariales Turísticas de la Fuerza del Norte (asociaciones de hostelería y turismo de Santiago de Compostela, La Coruña, Lugo, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa) unidas en torno a una candidatura que trae al Norte este certamen hotelero.

El frente común de las asociaciones de la España Verde supuso un importante empujón para la toma de la decisión final, recalca el Ayuntamiento.

La Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) decidió en la reunión de su órgano directivo, aprobar la propuesta de Oviedo y elegirla al considerar que cumple con los requisitos en plazas hoteleras, tamaño y otras características "por delante de candidaturas relevantes, como Madrid y Granada".

El congreso, que se celebra cada dos años, se prolongará durante tres jornadas, y servirá de punto de encuentro para abordar los retos del sector hotelero en España.