La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La poética fotográfica de Rafael Navarro, en la galería de Arancha Osoro

Arriba, fotografía de Rafael Navarro en Arancha Osoro; a la izquierda, exposición "Realismos" en 451. LNE

Es experto en captar la naturaleza y lo hace con una sensibilidad que le ha valido el reconocimiento como uno de los fotógrafos más destacados de las últimas décadas. Parte de esa poética en imágenes se puede ver en la exposición "Fotografías" de Rafael Navarro (Zaragoza, 1940) en la galería de Arancha Osoro (Ventura Rodríguez, 6). La muestra se articula en dos series, "Patzcuaro" (1983), compuesta por 10 fotografías de pequeño formato y de un viaje a México, y cinco obras seleccionadas de "Testigos" (2010), de gran formato, que rinden homenaje a la parte vegetal de la naturaleza.

Si Navarro fotografía la realidad con su cámara, otros la reflejan con otras técnicas. Es lo que se puede ver en "Realismos, apariencia y realidad en la plástica asturiana", en la galería 451 (Mon, 16). El sábado a las 13.00 horas Santiago Martínez, coordinador de la exposición, realizará una visita guiada a la muestra que incluye obra de los artistas Valle Baranda, Agustín Bayón, Breza Cecchini, Mónica Dixon, Miguel Galano, Isabel Gil, Ricardo Mojardín, Natalia Pastor, Carlos Pérez, Gema Ramos, Jaime Rodríguez, Jezabel Rodríguez, Luis Rodríguez-Vigil y Carlos Sierra.

En Pablo de Lillo (General Zuvillaga, 12) se muestran las distintas ideas de "persona" que tienen seis artistas de diferentes tiempos y espacios. Se puede ver en la sala obra de Carlos María Esquivel, Manu García, Edu Carrillo, Werner Pawlok, Tina Berning y Luis Rodríguez-Vigil.

El centro Social de San Claudio expone desde el lunes la obra de José Luis Sánchez López.

Compartir el artículo

stats