Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Diego Valiño y Fidel Rodríguez, han exigido este jueves al equipo de gobierno formado por PP y Ciudadanos que "no miren a otro lado" y exijan a la organización de la carrera 'Farinato Race' toda la información que no figura en su memoria descriptiva de la prueba sobre el movimiento de tierras, la colocación de obstáculos y las necesidades de maquinaria para habilitar el recorrido previsto.

La prueba se celebrará durante los días 8 y 9 de febrero en el monte Naranco de Oviedo. Consideran que dicha información debe ser remitida a los técnicos municipales para que puedan valorar el impacto de la prueba y también los costes de restaurar el terreno para el uso disfrute de los vecinos del Naranco.

Fidel Rodríguez ha apuntado que la carrera afectará aproximadamente a 14 hectáreas en plena ladera del monte Naranco. El edil socialista aclaró que "la deficiente memoria descriptiva" de la prueba "no incluye ni una línea" sobre la restauración de los espacios en los que se creará un barrizal artificial, se cavarán trincheras o se colocarán los obstáculos. "No creo que el equipo de gobierno pueda conceder una autorización a ciegas", ha añadido. El PSOE considera que existen en Oviedo otros espacios adecuados para competiciones de este tipo como las inmediaciones del Asturcón.

Valiño ha denunciado que se haga una propuesta de patrocinio municipal directo por valor de 17.545 euros a la organización de la prueba. "Queremos que el equipo de gobierno nos diga cuánto nos va a costar en realidad el evento porque, al margen del patrocinio, también se solicita servicio de limpieza, exención de tasas, etc. Y no sabemos quién va a costear los posibles desperfectos", ha destacado.