La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha manifestado este jueves "la necesidad" de que se dote al Centro de Salud de Colloto con un pediatra más, lo que "es un clamor que ni Ayuntamiento ni Principado pueden obviar", ha subrayado.

En un comunicado, Coto anuncia que ha registrado una propuesta para que desde el Ayuntamiento de Oviedo se inste al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) a contratar un médico pediatra.

"El Servicio de Salud debe atender la demanda en el plazo más breve posible y valorar también la carencia de médicos de familia. Desde hace más de un año los vecinos de Colloto manifiestan sus quejas ante la falta de recursos humanos suficientes en el Centro de Salud de la localidad", asegura Coto en un comunicado.

Indica que el Centro de Salud, estrenado en 2018, "no cuenta el personal sanitario suficiente para atender a una población que ha ido creciendo en los últimos años sin que las autoridades sanitarias hayan tenido en cuenta este crecimiento para cubrir las necesidades de los collotenses".

Por este motivo, "Vox Oviedo ha presentado una propuesta para atender a los casi 700 menores de 14 años de Colloto para los que tan sólo existe una plaza de pediatra, claramente insuficiente, por lo que ante la imposibilidad de atender a los pacientes correctamente.

Agrega que "estos pacientes son derivados en muchas ocasiones al Centro de Salud de Ventanielles, sin tener en cuenta que este centro está saturado y no tiene capacidad para atender a los menores derivados a él, viéndose obligados en muchas ocasiones a acudir a urgencias en el Hospital".

"El problema se agrava aún más cuando la única titular de pediatría se ausenta por descanso o enfermedad, ya que no se la sustituye", concluye Coto.