La soprano brasileña Ana Victoria Pitts, acompañada por el pianista Marcos Suárez, ofreció ayer un cálido recital en la sala de cámara del auditorio "Príncipe Felipe", en lo que supone el regreso de la Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus" a Oviedo, tras tres años programando en municipios vecinos.

La artista ofreció un recital muy variado, con piezas de autores clásicos: "Va, l'error mio palesa", de "Mitrídates, rey de Ponto" de Mozart; "Cruda Sorte", de "La italiana en Argel", de Rosssini; "Stride la vampa", de "Il Trovatore", de Verdi; "L'amour es un oiseau rebelle", de "Carmen" de Bizet y "O ma lyre immortelle". de "Sapho", de Gounod.

Asimismo, cantó varias piezas de autores de su tierra: "Sem Seu" y "Tambatajà", de Waldemar Henrique da Costa Pereira, y "Kinimba", de Ernani Braga. La artista fue muy bien recibida por el público ovetense.

El concierto marca el inicio de la temporada de la asociación "Alfredo Kraus". Para la próxima primavera tiene previsto un concierto con las sopranos Ruth Terán y Rocío Pérez, y más adelante, el concierto en homenaje a Alfredo Kraus.