26 de enero de 2020
26.01.2020

PSOE alerta de que un 40 % de las familias beneficiarias de becas se quedarán sin ella o percibirán menos dinero

Los socialistas denuncian que, además de la rebaja de 400.000 euros en la partida presupuestaria destinada a becas, el gobierno ha rebajado la renta ponderada máxima de las familias beneficiarias de 16.129 euros a 12.031 euros

26.01.2020 | 13:29

El concejal socialista Diego Valiño ha denunciado que la nueva convocatoria de becas de comedor y libros aprobada por el bipartito "supone un recorte del 30 por ciento en el presupuesto global destinado a las ayudas y afectará a más de un 40 por ciento de las familias que hasta ahora eran beneficiarias, bien porque pierdan la beca o vean reducida la cuantía que percibían hasta ahora".

Así lo ha denunciado este domingo el concejal socialista Diego Valiño tras analizar las bases de la convocatoria y los nuevos baremos de renta establecidos por el PP y Ciudadanos.

Además de la rebaja de 400.000 euros en la partida presupuestaria destinada a becas, el gobierno ha rebajado la renta ponderada máxima de las familias beneficiarias de 16.129 euros a 12.031 euros, lo que significa que menos familias podrán aspirar a conseguir una beca, han denunciado desde el PSOE.

"La derecha dice que ningún niño o niña que cumpla se quedará sin ayuda, lo que no explican es que este año serán menos familias las que podrán cumplir esos requisitos", ha indicado el concejal, que ha condenado "la política regresiva del bipartito" en lo que concierne a un asunto tan sensible como la educación.

Para el socialista, el análisis de los nuevos baremos de renta permite ver que todas las familias que hasta ahora recibían el 90 por ciento de la beca verán reducida su cuantía, como mínimo al 75 por ciento, "y en algunos casos puede que más". Mientras que aquéllas que recibían un 75 por ciento o un 50 por ciento corren riesgo de perderla o verla mermada. "Los nuevos baremos de renta son mucho más restrictivos y dejarán fuera a cientos de beneficiarios de anteriores convocatorias", ha sentenciado Valiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído