La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro de cada diez participantes de la Farinato Race llegarán de fuera de Asturias

La organización confía en alcanzar la cifra récord de 2.500 atletas para las pruebas previstas el 8 y el 9 de febrero en la falda del Naranco

Cuatro de cada diez participantes de la Farinato Race llegarán de fuera de Asturias

La presencia de participantes de fuera de la región en la Farinato Race garantiza un impacto positivo en el turismo local de la carrera extrema prevista entre el 8 y el 9 de febrero en la falda del Naranco. Los organizadores de la cita, que en los cinco años anteriores había tenido lugar en Gijón, aseguran que cuatro de cada diez inscritos para el evento llegarán de otras regiones de España.

Del casi 40% de participantes no asturianos, la expedición más numerosa será la de deportistas de Castilla y León, seguida de Galicia y el País Vasco. Hasta la capital del Principado llegarán también personas de comunidades autónomas más alejadas como Andalucía, Cataluña o la capital de España.

Aunque todavía no hay cifras definitivas, el Ayuntamiento y los organizadores confían en alcanzar una participación total de 2.500 personas para las actividades previstas a lo largo del fin de semana. Estos datos supondrán un récord respecto a las cinco ediciones anteriores asturianas, celebradas en el gijonés parque de los Pericones.

En esta ocasión, los deportistas están ansiosos por descubrir un nuevo escenario. El entorno de la pista finlandesa acogerá un recorrido de una hectárea de superficie y con 22 pruebas con diferentes exigencias físicas que los inscritos deben superar para llegar a la meta en el menor tiempo posible.

La prueba reina está programada para el domingo día 9 a partir de las diez de la mañana cuando comenzarán a salir varias tandas de participantes de distintas categorías. El día anterior, el sábado día 8 de febrero, la actividad se concentrará por la tarde y se dirigirá a deportistas más amateur y familias.

El gobierno municipal prevé un impacto económico de más de 600.000 euros en la economía local. El PSOE, por su parte, advierte de que los destrozos ocasionados por la preparación del circuito pueden tener grandes costes para el Consistorio.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES:-

Farinato Race Oviedo

Compartir el artículo

stats