El Escamplero fue este fin de semana elegido para acoger un esperado reencuentro entre varias generaciones de jóvenes de Las Regueras que durante más de 30 años hicieron historia con el grupo local de scouts. En total fueron 77 de las alrededor de 300 personas que pasaron por los campamentos veraniegos de la organización los que se citaron, mesa y mantel mediante, para recordar los viejos tiempos.

Los asistentes aprovecharon el encuentro para recordar hitos históricos alcanzados durante un periodo que se prolongó entre 1973 y 2006. "En 1982 hicimos por primera vez el Camino de Santiago, así que podemos decir que abrimos camino", comentó la exscout Ana Areces tras el encuentro celebrado en un restaurante local.

Algunos reivindicaron la desparecida actividad como un ejemplo de "coeducación" en el que por un lado aprendían y por otro contribuían a mejorar el municipio. "Construíamos todo el campamento con nuestras propias manos y medios", recordaban respecto a los desplazamientos vacaciones a lugares como Cudillero. Entre las contribuciones a Las Regueras, rememoraron su trabajo organizando los aparcamientos durante las fiestas locales y trabajos de decoración como cuando pintaron los depósitos del agua.