Todo apuntaba a una noche tranquila cuando de repente la casa de un matrimonio ovetense se convirtió en un auténtico infierno. Cuatro individuos allanaron de manera violenta una vivienda de la avenida de Lisboa, en Teatinos, el 10 de diciembre de 2015. Tras atar, amordazar y encañonar a la pareja, así como amedrentar a la empleada doméstica, se llevaron 51.000 euros en metálico y varias joyas de gran valor, así como munición para un tipo de pistola concreto. Ahora, el único de los autores identificados se enfrenta a diez años de cárcel en un juicio cuya vista oral está prevista para las 10.30 horas en la Audiencia Provincial.

El presunto ladrón no es el único procesado. Su pareja sentimental está también acusada de un delito de encubrimiento. Durante el registro de la vivienda que ambos comparten en Llanera se hallaron más de 10.000 euros en metálico y varias de las joyas sustraídas en el robo perpetrado en la vivienda ovetense.

La descripción del asalto por parte de las víctimas es terrorífica. Según el fiscal, los individuos entraron en la casa y golpearon al propietario, provocándole importantes lesiones que le obligaron a pasar una semana ingresado. Lo ataron y amordazaron, además de amedrentar a la trabajadora del hogar hasta conseguir que el hombre abriese la caja fuerte y le hiciese entrega de todo lo que tenía en su interior.

El dueño del inmueble sufrió importantes daños en la nariz y otras partes de la cara por los que el fiscal piden 10.710 euros de indemnización.