La Farinato Race contará en Oviedo con la participación de los mejores atletas del circuito nacional de las carreras extremas más famosas de España. La organización confirmó ayer que la prueba, prevista por primera vez en la capital asturiana entre los días 8 y 9 de febrero, tiene entre sus inscritos a los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina de 2019.

La ovetense será la primera de las ocho citas programadas para este año en diferentes ciudades del país. Se prevé una participación de 2.500 personas con el vigente campeón del circuito Damián Espansandín a la cabeza de un cartel en el que figuran Manuel Romero y Daniel Osma, segundo y tercero clasificado, de la última edición de la Farinato. Junto a ellos estarán Paula Esteiro, Irati Beorlegi e Isabel de la Hoz, las tres mejores mujeres, por ese orden, del pasado curso.

La participación de los mejores especialistas del momento es un atractivo más para superar las 6.000 visitas previstas por el Ayuntamiento para ese fin de semana con motivo de la prueba. De los inscritos, un 40% llegarán desde otras regiones de España, en su mayoría procedentes de Galicia, País Vasco y Madrid.

Por otro lado, el director técnico y fundador de la prueba, Rubén Morán, visitó ayer el entorno de la pista finlandesa junto con personal municipal con el objetivo de rematar el diseño del circuito que contará con 22 paradas con diferentes obstáculos a superar por parte de los participantes.

Barrizal

El principal atractivo de esta edición será el barrizal repartido por diez trincheras construidas para la ocasión por los promotores, cuya construcción conllevará unos intensos trabajos, pues se prevén mover 600 toneladas de tierra.

Toda la información de la prueba en:-

Farinato Race Oviedo