La plataforma en defensa del instituto de La Florida regresa a la calle y ha convocado una nueva manifestación para reclamar que se retomen las obras del centro educativo, paralizadas por un problema de financiación surgido en torno a la retirada de unas tierras de la finca en la que se estaban realizando.

Será el próximo viernes a las siete de la tarde en la plaza Gabino Díaz Merchán. Las familias ya habían anunciado su intención de volver a la calle para pedir que se desbloquee un problema que puede retrasar gravemente la construcción del centro educativo, y ya han dado un paso al frente. Varios representantes

Varios representantes de la plataforma celebraron sendas reuniones con la empresa adjudicataria de las obras y con representantes de la Consejería de Educación para tratar el problema, en las que ha quedado claro que ninguna de las partes quiere asumir la responsabilidad del asunto.

"Está claro que es un problema económico, y cada uno da su versión; pero nosotros somos padres, y como tales no vamos a valorar quién tiene mayores responsabilidades, y tampoco somos quién para valorar cuestiones económicas o técnicas, pero entendemos que la Consejería y la contrata pueden llegar a un entendimiento si se pone voluntad", sostienen los representantes de la plataforma.

Lo importante, señalan, es que el instituto salga adelante, que lleguen a acuerdos. Son conscientes de que hay una ley de contratación pública a la que hay que ceñirse, pero piden que ambas partes alcancen un acuerdo. "Lo único que queremos es que el instituto salga adelante, no nos interesa quién tenga la razón", aseguran, y adelanten que no se van "a quedar de brazos cruzados". Su mayor temor es que la paralización se enquiste y que un centro tan reclamado se paralice indefinidamente cuando los trabajos ya habían comenzado.