La Fiscalía del Principado de Asturias pide una condena de dos años y medio de cárcel para el conductor de un vehículo que se llevó por delante a un motorista el 17 de noviembre de 2018 en la localidad ovetense de Santa Marina de Piedramuelle.

El ministerio público considera que el motorista, Ovidio Sánchez, de 39 años, circulaba de manera correcta cuando la furgoneta inició un giro a la izquierda en dirección a San Claudio, llevándose por delante al motorista y provocándole la muerte a pesar de que las condiciones de visibilidad eran perfectas y existe una limitación de 50 kilómetros por hora.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave por el que pide dos años y medio de prisión, tres años y medio de retirada de los carnés de circulación y varias indemnizaciones para los familiares de la víctima.

Concretamente, Fiscalía pide 125.206,02 euros para la esposa del fallecido, 41.149,02 euros para cada uno de sus progenitores y 19.505,04 euros para el hermano del mismo.

La vista oral del juicio se celebra mañana a las 9.30 horas en el juzgado de lo penal número 2 de Oviedo.