La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha instado este martes al bipartito a que exija al Gobierno de España que salde la "histórica deuda" que tiene con la ciudad, en proyectos como La Vega, el puente de Nicolás Soria y la Ronda Norte.

Acerca de La Vega, ha lamentado que no haya "ningún compromiso claro", ni presupuestario ni político, en un proyecto que lleva varios años "enredado en palabras y promesas" y que genera "mucha confusión".

En cuanto al Puente de Nicolás Soria, Coto ha criticado que se trata de una infraestructura pendiente "desde hace 20 años" y que todavía está pendiente de la contratación de la asesoría técnica.

Respecto a la Ronda Norte, ha recordado que Oviedo es la única capital de España que carece de esta infraestructura, sin la cual no puede "avanzar en materia de movilidad sostenible".

Estos proyectos se suman al retraso en la llegada del AVE a la región, por lo que Vox le ha pedido al Ayuntamiento de Oviedo que pase de una actitud "expectante" ante el Gobierno central a una más "exigente" para reclamar "lo que le corresponde".