Las quejas de los vecinos de Ciudad Naranco han surtido efecto. La empresa propietaria del edificio situado en el número 34 de la calle Torrecerredo ha procedido a tapar la puerta de entrada del inmueble tras conseguir que las siete personas que lo tenían ocupado desde hace tiempo lo abandonaran durante la tarde del lunes. Las asociaciones del barrio habían solicitado una intervención urgente en la vivienda al haber detectado que en su interior "había peleas y actividades sospechosas en materia de drogas".

Los operarios de la empresa, acompañados por una pareja de la Policía Local, colocaron unos tablones en la puerta de entrada del edificio, aunque ese cierre "provisional" será reforzado en los próximos días para evitar que el edificio vuelva a ser ocupado.

La situación que se vivía en este edificio abandonado preocupaba a los vecinos de Ciudad Naranco, que ya le habían pedido en repetidas ocasiones al concejal de Seguridad Ciudadana que se tomaran medidas para resolver los problemas que estaba generando en el barrio. La última solicitud se llevó a cabo el martes durante la reunión que José Ramón Prado mantuvo con medio centenar de vecinos en el centro social del barrio. Durante ese encuentro también se pidieron medidas ante la oleada de robos registrada en bares y restaurantes de Ciudad Naranco durante las últimas semanas.