La Policía Nacional ha logrado detener, después de una búsqueda de más de media hora por varias calles de Oviedo, al presunto autor del atraco que esta tarde tuvo lugar a última hora en una joyería situada en la plaza Luis Ruiz de la Peña de la capital asturiana. Al parecer el asaltante, usuario habitual de este establecimiento en el que se compra y vende oro, la emprendió a “alcantarillazos” contra los cristales del negocio. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales gracias a las medidas de protección con las que cuenta el negocio. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre accedió al negocio aprovechando que estaban a punto de cerrar y tratando de conseguir dinero rápido.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. En la zona se produjo un gran alboroto que sólo se tranquilizó con la llegada de los funcionarios. De hecho, fueron varios los ciudadanos que alertaron de lo que estaba sucediendo.

Los agentes encargados del caso buscaron en la zona durante más de media hora con la colaboración de la Policía Local hasta que consiguieron dar con el presunto delincuente que ya ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y que será interrogado y puesto a disposición judicial en las últimas horas. El acusado se mostró muy violento en el momento del arresto tratando de herir a los agentes que le cerraban el paso.

El negocio asaltado es muy conocido en Oviedo. No en vano esa misma cadena de joyerías cuenta con varios locales en la ciudad.