El 1 y 2 de mayo se celebrará el I Reto Camino del Salvador, una carrera en la que los participantes afrontarán en 24 horas los 120 km que separan las Catedrales de León y Oviedo. La prueba, presentada esta mañana por la concejala de Deportes, Concepción Méndez, la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez y el responsable de la empresa organizadora, LenaBTR, Manuel Barrios, tiene como objetivo promocionar el Camino del Salvador.

Méndez ha añadido que esta prueba “es un escaparate magnífico para promocionar el Camino, la Catedral y nuestras joyas del Prerrománico” y que el actual equipo de gobierno seguirá “trabajando para recuperar el turismo en la ciudad”.

Este reto deportivo nace con vocación de continuidad en el tiempo, o al menos eso es lo que espera la alcaldesa de Lena, quien ha invitado a participar a familias y a grupos de amigos en esta prueba no competitiva en la que se disfrutará de la gastronomía, del Camino y de “unas vistas impresionantes”.

Según ha detallado Manuel Barrios el ritmo será cómodo: unos 6 km por hora. Además se habilitarán puntos de control cada 15 km. para agrupar a todos los participantes. En el caso de tener que abandonar la prueba, se les acercará a León o a Oviedo. Vanesa Fernández, corredora amateur, ha intervenido en la rueda de prensa para animar a todos los vecinos de Asturias a apuntarse en esta prueba, ya que ella misma realizó este recorrido en apenas 20 horas el pasado septiembre, cuando se testó la viabilidad de la carrera.

La llegada a Oviedo está prevista para las 18.00 horas del domingo, 2 de mayo, momento en el que se celebrará en la Catedral ovetense un acto religioso. Posteriormente se recibirá a los participantes en Trascorrales.

Las inscripciones ya están abiertas en la web lenabtr.com