Saltarse el semáforo de la entrada de Oviedo por la plaza de Castilla no tendrá excusa a partir de la próxima semana. El Ayuntamiento está instalando una cuenta atrás luminosa sobre dicho semáforo con el objetivo de advertir a los conductores de cuánto tiempo queda para que la señal vertical se ponga en rojo. El objetivo es que estos puedan frenar a tiempo y se eviten muchas de las multas y situaciones peligrosas ante el fotorrojo, a la entrada de la ciudad.

Se trata de una de las dos medidas experimentales por parte de la empresa Aluvisa, adjudicataria del mantenimiento de la señalización de tráfico y la red semafórica, con la que quieren estudiar el impacto de este avance tecnológico en la seguridad vial de la ciudad. La otra iniciativa consiste en poner en marcha dos señales luminosas en el paso de peatones de la glorieta Luis Oliver.

En el día de ayer, los trabajos de instalación de ambos dispositivos fueron visitados por el concejal de Seguridad Ciudadana, el popular José Ramón Prado, y el presidente de Aluvisa, Enrique Hernández. Ambos anunciaron que los diferentes dispositivos instalados entrarán en funcionamiento a lo largo de la próxima semana y permitirán mejorar la seguridad de conductores y peatones.