La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudad Naranco denuncia la presencia de okupas en naves de Almacenes Industriales

Los vecinos piden una actuación urgente días después del desalojo de una vivienda "con actividades sospechosas" en la calle Torrecerredo

Los vecinos de Ciudad Naranco se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para denunciar la presencia de personas que pernoctan en algunas de las naves abandonadas de la calle Almacenes Industriales. Las quejas se producen en el barrio sólo unos días después de que la empresa propietaria del edificio situado en el número 34 de la calle Torrecerredo procediese a tapar la puerta de entrada del inmueble tras conseguir que las siete personas que lo tenían ocupado desde hace tiempo lo abandonaran. Las asociaciones del barrio habían solicitado una intervención urgente en la vivienda al haber detectado que en su interior "había peleas y actividades sospechosas en materia de drogas".

La situación que se vivía en este edificio abandonado preocupaba a los vecinos de Ciudad Naranco, que ya le habían pedido en repetidas ocasiones al concejal de Seguridad Ciudadana que se tomaran medidas para resolver los problemas que estaba generando en el barrio. La última solicitud se llevó a cabo el pasado martes durante la reunión que José Ramón Prado mantuvo con medio centenar de vecinos en el centro social del barrio. "Ahora sería necesario actuar en Almacenes Industriales para que no se repita una situación similar. Ya ha habido problemas anteriormente y no queremos que se repitan", sostiene Rubén Rodríguez, el presidente de la asociación vecinal Ciudad Naranco Existe.

Rodríguez puso como ejemplo lo ocurrido en la nave de Aceites Elosúa, que tuvo que ser derribada después de que en su interior se produjesen cinco incendios desde el año 2014. "La presencia de personas en el interior de las naves es peligrosa en todos los sentidos y hay que actuar cuanto antes para que no ocurra algo que después haya que lamentar", dice el presidente vecinal. Las protestas por los okupas llegan además después de que en el barrio se registrase una oleada de robos en bares y restaurantes de Ciudad Naranco durante las últimas semanas.

Compartir el artículo

stats