Dicen los expertos que los precios de la vivienda hacen que cada vez sea más difícil para los jóvenes encontrar algo a un precio asequible. Es un fenómeno creciente. En no pocas ocasiones los propietarios de los inmuebles prefieren destinar sus pisos y casas al alquilerdel que pueden sacar una mayor rentabilidad económica en menos tiempo. Por eso desde hace meses las administraciones se han visto obligadas a intervenir impulsando leyes que pongan un poco más difícil la salida de esos inmuebles al mercado turístico.

¿Qué ofrece un piso asequible por los usuarios? En la mayoría de los casos estos inmuebles suelen tener un espacio inferior a los 40 metros cuadrados. Los precios también suelen variar en función de la zona en la que se encuentre. Cuanto más céntrico, más caro será su precio. Oviedo, como cualquier gran ciudad del territorio nacional, no es una excepción a esta norma. Si se observa en una conocida web de compra y venta de inmuebles y se buscan pisos baratos, hay opciones más que asequibles aunque, eso sí, no son pisos situados en el centro de la ciudad ni demasiado grandes por lo que en muchas ocasiones si quieren vivir en mejores zonas los jóvenes se ven obligados a compartir inmuebles.

En este caso se trata de un estudio situado en la calle Vetusta de 30 metros cuadrados. El piso está completamente amueblado y el inmueble se distribuye entre 1 baño y una habitación que engloba, cocina, salón y dormitorio. Se trata de algo muy habitual en los estudios, pues este tipo de viviendas se caracterizan por sus espacios reducidos y la falta de habitaciones. El piso está completamente renovado y se encuentra en un cuarto piso con ascenso.

Pero si tus opciones económicas son mejores te invitamos a que visites el otro lado de la historia. En este enlace puedes ver el piso más caro de Oviedo, al que sólo podrás acceder si tienes una importante herencia o un patrimonio económico que te permita vivir en el centro de la capital. Y, además, en este enlace te mostramos cómo son las seis casas más caras de Asturias.