La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matutes y El Corte Inglés ponen en el mercado los dos hoteles Ayre de Oviedo

Los propietarios del Ramiro I y el Alfonso II, ambos con una categoría de cuatro estrellas, ya intentaron venderlos hace más de un año, sin éxito

Matutes y El Corte Inglés ponen en el mercado los dos hoteles Ayre de Oviedo

Los hoteles del grupo Ayre en la ciudad, el Ramiro y el Alfonso II, están en venta. El conglomerado empresarial Matutes y El Corte Inglés, propietarios al cincuenta por ciento, mantienen en el mercado los ocho establecimientos españoles de la marca. La operación ya se intentó hace algo más de un año, sin que llegase a fructificar. "No hay novedad", reconocieron ayer a este periódico los portavoces del grupo Matutes.

Tanto el Ramiro como el Alfonso II tienen una categoría de cuatro estrellas. El primer establecimiento está ubicado en la calle Federico García Lorca, a un paso de la plaza de Castilla. Cuenta con 86 habitaciones de tres calidades, desde la económica hasta las suites. El Alfonso II, en la calle Ramiro I Rey de Ciudad Naranco, es considerablemente más pequeño. Dispone de 18 habitaciones, de la que una es suite.

Lo que sí lograron vender Matutes y El Corte Inglés fue el Ayre del Calatrava. El grupo Hotusa, que gestiona el hotel de la Reconquista, se hizo entonces con el establecimiento de Buenavista, con 155 habitaciones repartidas en tres plantas. El complejo era propiedad de un fondo de inversión del Banco Santander y estaba gestionado por la empresa Ayre desde su inauguración, el 16 de mayo de 2011.

Hotusa fue el primer grupo hotelero que se interesó por la gestión del establecimiento de Buenavista. Fue la primera opción, hace ya una década, de los propietarios del edificio, Jovellanos XXI, para encomendar la gestión.

Compartir el artículo

stats