Los alumnos que terminan este año el Bachillerato tendrán difícil disfrutar del Martes de Campo. La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Elisa Miguélez, anunció esta mañana que la prueba ordinaria de la EBAU, como se conoce actualmente a la selectividad, tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio, es decir, comenzará justo al día siguiente de la tradicional festividad ovetense.

Si bien lo habitual es que las pruebas se realicen de martes a jueves, la fecha festiva obliga a la Universidad a comenzar los exámenes de miércoles y terminarlos de viernes, a diferencia de otros años.

En lo que respecta a la convocatoria extraordinaria, Miguélez anunció que la segunda oportunidad para los suspendidos tendrá lugar el 30 de junio y el 1 y 2 de julio. En este caso los exámenes si tendrán lugar entre el martes y el jueves.

48

Inauguración de las Jornadas de Orientación Universitaria "Vive Uniovi"

Respecto a la estructura y las normas de la prueba, Miguélez indicó que todavía están pendientes de una orden ministerial, pero en principio no están previstos cambios respecto a los últimos años.

Dicho anuncio tuvo lugar dentro de la presentación de las Jornadas de Orientación Universitaria que hoy reúnen en el Calatrava a más 7.000 estudiantes de distintos puntos del Principado de Asturias.