05 de febrero de 2020
05.02.2020

La prueba para elegir a 35 nuevos policías contará con 438 aspirantes

05.02.2020 | 01:12

El examen previsto para el 22 de febrero para iniciar las pruebas de selección de 35 nuevos policías locales contará finalmente con 438 aspirantes. Inicialmente, el Ayuntamiento había admitido solo 291 solicitudes, pero tras el periodo de alegaciones se han aceptado las reclamaciones realizadas por 147 personas más.

En principio, la idea del Ayuntamiento es celebrar el examen escrito en las instalaciones de la Universidad de Oviedo. La primera prueba supondrá solo una de varias de las que los aspirantes deberán superar para convertirse en nuevos agentes.

El objetivo de este proceso de selección es cubrir el vacío dejado por la rebaja de la edad de jubilación a 59 años. Actualmente Oviedo cuenta con 227 policías locales y la aspiración del equipo de gobierno es alcanzar tras varias convocatorias los 400 efectivos para poner en marcha nuevos servicios como la policía de proximidad.

Protesta sindical

Por su parte, el sindicato CSIF acusó ayer al concejal de Seguridad Ciudadana, el popular José Ramón Prado, de cometer "un pucherazo", por dejar fuera de la convocatoria a varios solicitantes, supuestamente por presentar unos certificados médicos que no cumplían "literalmente" las bases de la convocatoria. La organización sindical considera que esta decisión del edil supone "un despropósito más" después de tomar otras medidas como acordar el pago de un complemento de 83.000 euros a 64 agentes afiliados al sindicato SIPLA por un supuesto exceso de horario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído