La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Lucía Falcón, ha acusado este miércoles al Equipo de Gobierno local, formado por PP y Cs, de suprimir la retransmisión de la última obra de la ópera en los barrios, que venía desarrollándose tres años. El Ayuntamiento, ha lamentado Falcón, aduce motivos económicos para recortar esta actividad que tenía un coste de 15.000 euros.

La edil socialista ha explicado a los medios de comunicación en la plaza del Ayuntamiento que, con esta medida, es "notorio, evidente y palmario" que el Gobierno "dirige sus políticas hacia el centro" y no hacia los barrios.

Hace un año, ha recordado, "cualquier vecino" podía ver la ópera en uno de los centros sociales e institutos que retransmitían en 'streaming' la última función de la temporada. La cultura, ha puntualizado Falcón, "tiene que ser para todos, y para todos los sitios, y ser disfrutada por el máximo público posible".

Critica la concejala del PSOE que el Gobierno local haya tomado esta medida bajo el argumento de que "no hay dinero", cuando el Ayuntamiento cuenta con 400.000 euros más que el año pasado. "No sabemos bien a qué va a ir destinado, pero podría ir dirigido a políticas de patrocinio", ha criticado.

El año pasado, ha recordado, 1.000 personas asistieron a estas retransmisiones, que se llevaron a cabo en seis centros sociales y escolares de la ciudad en barrios como Vallobín, La Corredoria, Pumarín o Ventanielles.