La Fundación Municipal de Cultura ha puesto a la venta esta mañana las entradas para el concierto de Chick Corea el próximo 7 de marzo en el Teatro Campoamor. El precio de las localidades es de 45 euros (patio, platea y entresuelo) 35 (principal) y 29 euros (anfiteatro y general). Se pueden adquirir en la web www.entradasoviedo.es

Chick Corea llega a Oviedo con su gira "Chick Corea Trilogy" en la que reúne al poderoso bajista Christian McBride y al maestro de la batería Brian Blade en un trío que ganó 2 premios Grammy con su primer disco juntos, el emblemático set de 3 CD de 2014 "Trilogy". "Ambos son músicos maestros y juntos tenemos una relación fácil", dice Chick sobre McBride y Blade. "Hay mucho intercambio en nuestra música. Siempre es muy divertido ".

El esperado álbum de seguimiento del trío, "Trilogy 2", se publicó con Concord Records. El set de dos discos presenta pistas seleccionadas por Chick a lo largo de la gira mundial del trío 2016, capturando la sensación de un programa de conciertos electrizante. El material abarca una amplia gama de inspiraciones, desde los estándares de American Songbook hasta los clásicos del jazz, que se remontan al propio catálogo de Chick y al de algunos de sus colaboradores más reconocidos, incluidos Miles Davis y Joe Henderson.