El recorrido extremo de la falda del Naranco ya toma forma. Operarios de la organización de la Farinato Race, la carrera de ultra resistencia más popular de España, montan desde ayer "a contrarreloj" las 22 pruebas de obstáculos que desafiarán el fondo físico de los participantes de una prueba prevista para este fin de semana en el entorno de la pista finlandesa y que ya cuenta con 1.700 inscritos.

El comité organizador, con su director Rubén Morán a la cabeza, prevé iniciar hoy a primera hora de la mañana la excavación de las diez trincheras donde se ubicará el gran barrizal de la falda del totémico monte ovetense, convertido en el gran atractivo de la edición de este año.

Oviedo acogerá por primera vez esta cita después de cinco años celebrándose en el parque de Los Pericones de Gijón. En esta ocasión, la prueba asturiana será la primera de un circuito nacional de ocho pruebas y la intención de los promotores es continuar con su celebración en los próximos años. "Sea en el Naranco o en otro escenario queremos seguir en Oviedo", sostiene Morán.

En un principio, el Ayuntamiento y los organizadores aspiraban a reunir unos 2.500 atletas en la ciudad, si bien el miedo de muchos a afrontar un circuito presumiblemente duro y la celebración de otras pruebas extremas cercanas está produciendo una inscripción menor de la inicialmente esperada. De todos modos, las inscripciones siguen abiertas y no se descarta un repunte de última hora. "Aunque el 40% de los atletas son de fuera de Asturias, aún estamos lejos del 56% de foráneos del año pasado", comenta el organizador de la novedosa carrera.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:-

Farinato Race Oviedo