06 de febrero de 2020
06.02.2020

La oposición tacha de "infografía sin rigor" y "broma pesada" el plan

El PSOE considera "agresiva" la propuesta y Somos la descalifica con términos como "entrada a la ITV" o "churro-rotonda"

06.02.2020 | 01:14
La oposición tacha de "infografía sin rigor" y "broma pesada" el plan

La oposición municipal de PSOE y Somos tuvo ayer palabaras muy duras para la nueva propuesta municipal en Santullano, a la que acusaron de ser "una infografía sin ningún rigor" y una "broma pesada".

El portavoz del PSOE, Wenceslao López resumió el plan como "una recreación virtual, una infografía, en la que todo parece muy idílico pero donde todo es muy superficial, de muy poco rigor en aspectos urbanísticos, legales o económicos, y genera un impacto muy grande en un área que no es municipal, como La Vega. Por tanto, es más agresiva y genera más problemas a nivel de planeamiento y catalogación que los que ellos mismos detectaron y esgrimieron con la propuesta anterior para suprimirla".

Con palabras aún más gruesas, Ana Taboada, portavoz del grupo Somos, que en sus redes sociales calificó la entrada a la nave de La vega como "entrada a la ITV", calificó "las infografías que presenta el concejal de Ciudadanos" como "broma pesada". "Son un cúmulo de ideas peregrinas irrealizables y una contradicción permanente", dijo Taboada. "Después de rescindir el contrato de Bosque y Valle por meterse en terrenos de La Vega, llega Demolition Man con unas infografías que ya no es que se metan en La Vega, es que se la cargan y de paso perforan un edificio catalogado, como es la nave de Sánchez del Río. El ego tan grande que tiene este señor, sumado a su sectarismo político, le hacen caer permanentemente en este tipo de contradicciones. Lo siguiente será Canteli dando marcha atrás y reclamando su túnel de 2,5 kilómetros, y así nos tendrán entretenidos cuatro años. Tenían un proyecto válido con 10,3 millones de financiación y lo han tirado a la basura. Se confirma que no tienen alternativa ni plan de ciudad. Sentimos una gran tristeza por la oportunidad perdida", analizó.

Según somos, que la catalogación de la fábrica esté pendiente retrasaría en al menos dos años el proyecto y en ningún caso permitiría la entrada con tráfico prevista. Además, aseguran que el nuevo trazado está en la zona de protección de Santullano y que falta por saber el resto del proyecto desde Ángel Cañedo a La Monxina. "De la churro-rotonda, paradigma de todo lo contrario a lo que significa la movilidad sostenible, mejor ni hablar", concluye el análisis de Ana Taboada sobre el nuevo proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook